Consejos sobre cómo limpiar joyas de plata y oro en casa
La limpieza de las joyas de plata y oro es algo que a tener en cuenta para conservar las joyas de una forma correcta, y es que si cuidamos nuestras joyas de plata nos pueden durar con un aspecto bonito toda la vida, y si no las cuidamos pueden llegar a ser prácticamente inservibles. Recomendación sólo usar productos adecuados para limpiar la plata.
-
Limpieza sencilla: limpiar con agua y jabón neutro, pudiéndonos ayudar con un cepillo de dientes pequeño; y después darle con un trapo de pulir.
-
Limpieza más profunda: podemos colocar las piezas a limpiar en remojo en un bol con agua y jabón neutro durante aproximadamente unos 10 minutos.
(Importante siempre teniendo en cuenta que estos consejos sólo se aplican a piezas de plata y oro nunca a otras piedras preciosas)
En ocasiones, la pérdida de brillo no se debe solamente a la suciedad que acumulan, si no que las piezas pueden contener algunas marcas ocasionadas del uso diario debido al roce con otros objetos, que seguramente con una limpieza normal no desaparezcan.
Por ello, es recomendable hacer un pulido en profundidad de nuestras joyas de vez en cuando. En Talleres Fernández contamos con una pulidora,(para pulir las piezas y darles ese brillo de nuevas) y un Limpiador de ultrasonidos. Ésta es una máquina especializada en la limpieza de objetos delicados, la limpieza se lleva a cabo mediante la vibración del agua a 90º mezclada con una serie de productos especiales, y a través de estas vibraciones del agua va despegándose la suciedad de las piezas.
En Talleres Fernández haremos que tus joyas vuelvan a lucir tan espectaculares como el primer día y gratis hasta 8 piezas (piezas pequeñas como anillos, pulseras, gargantillas…).